¡Te saluda Irving Josheva! Estoy muy feliz de arrancar con este blog que ya es demasiado especial para mi y mis colaboradores ya que por este medio estaremos creando y compartiendo contigo enseñanzas, herramientas e información valiosa que sume a crear una vida extraordinaria.
Para comenzar quiero contarte más de mi, actualmente me consideran experto en el mundo digital y finanzas pero ¿Cómo llegué a eso? ¿Cómo ha sido mi vida y mi contexto? Quiero contarte un poco más para entrar en confianza e inspirarte a hacer algo distinto una vez que termines de leer esto.
NO SABÍA EN ESE MOMENTO, QUE HACER ALGO DIFERENTE ERA EMPRENDER
Todo comenzó cuando era todavía un niño que con apenas 8 años de edad recuerdo claramente como mi familia se encontraba pasando por una situación económica complicada, mi papá se encontraba desempleado mi madre era ama de casa, mi hermano menor apenas estaba saliendo del kinder y el dinero realmente no alcanzaba para sostener a mi familia de 4 integrantes, no quisiera realmente imaginarme si hubiéramos sido más.
Se debian mil cosas entre ellos debíamos la colegiatura, los útiles, no había suficiente dinero para comprar comida para todos y parecía que no había esperanza de cambiar la situación a tal grado que estuve apunto de abandonar la escuela, pues mis padres me dijeron:”o comes libros o comemos todos”, y que si quería seguir estudiando, que viera la forma de ayudar a sostenerme.
Tenía tan solo 8 años y era una dura realidad, lo más fácil sería salirme de la escuela, tenía que tomar una decisión.
Mis padres tenían un buen amigo que venía del LÍbano, en ese momento de tan difícil situación él nos ofreció vender dulce arabe que él mismo preparaba, mis padres no tuvieron la iniciativa de hacerlo, pero yo por otro lado tome una charola y me fui a venderlo con todos los vecinos del alrededor, me llevo un par de horas vender absolutamente todo el dulce y fue así que por primera vez había ganado dinero por mi cuenta ¡Por mi propia cuenta! Y de esta manera supe que podría pagar los libros y la colegiatura pendiente para poder seguir estudiando.
No puedo explicar la sensación que provocó en ese momento para mi, siendo apenas un niño, haber salido y enfrentado la vida para seguir estudiando, y se que ha sido fundamental en mi vida hasta el día de hoy. No culpo a mis padres por la situación que vivimos, pues simplemente fue una circunstancia del momento, se que ellos me han dado lo mejor de ellos cuanto han podido y por eso estoy enormemente agradecido.
Desde ese día aprendí que a muchos se les puede cerrar el mundo pero, que siempre hay algo bueno por hacer en la adversidad. Comencé a generar confianza en mí y así fui ahorrando y logrando comprar mis útiles. Me di cuenta que todo dependía de mí.
Conforme pasó el tiempo las cosas en casa no mejoraron y el orgullo de mi papá y mi testarudez hicieron que me marchara.
Realmente ahora pienso: “Me siento orgulloso de haber vivido mi vida de esa manera, a mi corta edad me hice responsable de lo que estaba viviendo y no me puse en un papel de víctima, culpando a mis padres, al gobierno o a Dios de lo que me estaba pasando.
Con el paso del tiempo y fuera de casa fui desarrollando mi don de comerciante y vendedor, trabaje en una pizzería local, aprendí todos los procesos de producción y la atención al cliente, con las propinas que ganaba fabricaba mis propias pizzas, mismas que vendía en mis días de descanso y fue así como empecé mi pequeño negocio, tiempo después tuve la oportunidad de ir a la playa y me di cuenta de cómo funcionaba el tiempo compartido, me llamó tanto la atención que tomé la decisión de cambiar de residencia y comencé a vivir en Acapulco, ahí me percaté que se me facilitaba empezar conversaciones con las personas, y mis habilidades como vendedor seguían desarrollándose. Con 16 años de edad mi vida dio un nuevo salto cuántico, estaba ganando lo mismo que ganaba un profesional en un puesto de alta gerencia, puedes llamarlo suerte o como mejor tú prefieras, a mi me gusta llamarlo: Saber aprovechar las oportunidades.
TODOS TENEMOS DONES Y TALENTOS, ALGO INCREÍBLE FUE EMPEZAR A PONERLOS AL SERVICIO DE LOS DEMÁS
Esto que te cuento es una parte breve de mi vida que me hizo ver que aunque pude comprar mis útiles y estudiar, fue mayor el aprendizaje que obtuve en las calles y en el día a día.
La situación de cada persona es diferente y sé que hay muchas de ellas siendo resilientes en la adversidad, incluso con carreras universitarias llegamos a pasar situaciones demasiado complicadas en las que a veces no solo somos ya responsables de nosotros mismos, si no de otros.
Saber esto me motiva día a día a levantarme y ofrecer lo que sé a los demás para no solo lograr su libertad financiera, si no hacer un cambio desde el subconsciente y transformarnos en todas las áreas de nuestra vida. A esto llamo dar un salto cuántico.
Ahora me conoces mejor, gracias por darte el tiempo de leer mi historia y conocernos más, fue un placer para mí compartir este tiempo contigo y antes de que te vayas te comparto una de mis frases favoritas que hoy te escribo con todo el cariño porque quiero que empieces YA a transformar tu realidad. Te advierto que va a mover algo en ti.
¡Te quiero chingón no pendejo!
Con Cariño
Irving Josheva