3 ERRORES QUE HACEN QUE TUS NUEVOS HÁBITOS FRACASEN

 

¿Cuáles son las principales razones por las que los nuevos hábitos no se mantienen?

 

En este blog compartiremos contigo 3 errores que causan que los nuevos hábitos fracasen, te entendemos, esto nos pasa a la mayoría de nosotros y es que ¿A quién no le gustaría de un día para otro cambiar muchas cosas a la vez? Creeme que lo intentamos y no es que no sea posible, si no que hay algo que queremos agregar a la ecuación que te va a interesar, formar verdaderamente un nuevo estilo de vida y generar constancia, a continuación te dejaremos 3 situaciones muy comunes que nos ocurren y su solución…

 

  1. QUERER CAMBIAR TODO AL MISMO TIEMPO: Es muy común tener momentos de motivación en los que queremos cambiar todos los aspectos de nuestra vida al día siguiente, nos ha pasado muchas veces, tal vez el primer día despertemos más temprano de lo habitual, vayamos al gimnasio por primera vez, meditemos 30 minutos, leamos casi un libro completo y cocinamos de una forma saludable pero ¿Esto realmente es sostenible para ti si lo haces de golpe? Probablemente puedas conseguirlo por una semana pero con los días encontraremos que la motivación no la tendremos todos los días y que la constancia es un factor clave.

 

  • BUSCAR UN RESULTADO, NO UNA RUTINA: Naturalmente nos enfocaremos en los resultados, como por ejemplo ¿Cuántos kilos queremos bajar en determinado tiempo?, ¿Cuántos países queremos visitar? ¿A dónde queremos llegar? La realidad es que los nuevos objetivos no producen nuevos resultados, los nuevos estilos de vida sí.

 

El mayor consejo que podemos darte para comenzar a generar buenos hábitos es generar el ambiente correcto, difícilmente lo haremos si no eliminamos aquellas cosas que nos bombardean y nos regresan a los mismos hábitos. Si por ejemplo al despertar por la mañana nos encontramos posponiendo la alarma y entrando a Tik Tok durante dos horas y algo que queremos por las mañanas es hacer ejercicio, está bastante claro de que necesitamos mantenernos lejos en ese tiempo ¿Cierto? Puedes comprar un reloj despertador y tener tu celular durante ese tiempo en otra habitación o lejos de tu alcance para evitar la tentación de comenzar a ver redes sociales. 

 

  • ASUMIR QUE LOS PEQUEÑOS CAMBIOS NO SUMAN: Muchas veces pensamos que nuestros logros tienen que ser lo suficientemente grandes para marcar la diferencia y nos convencemos que necesitamos perseguir un gran hábito, toma en cuenta esta perspectiva… Cada día podemos ser 1% mejor o 1% peor, preocupate por el comportamiento y deja el resultado para después. Imagina si tomas esta filosofía todos los días y refuerzas un pequeño hábito hasta que se vuelva parte de ti que necesites tomar otro paso, créeme que si este tema de los hábitos te ha costado trabajo y haces esto, no solo estarás mejorando día a día si no que verás un gran fruto a futuro. 

 

Espero que te haya gustado bastante este contenido y comiences a poner en práctica la información que compartimos contigo. No se trata de ir demasiado rápido o hacer todo lo que podamos, sino poder empezar poco a poco. Te invito a que nos cuentes como ha sido tu experiencia al generar nuevos hábitos.

 

 ¡Te leemos y nos vemos la próxima semana!

 

Con cariño

 

Team Irving Josheva

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *